Te propongo un viaje al Sudeste asiático para descubrir nuevos territorios de Vietnam y Camboya, tanto fuera como dentro de ti. Un viaje que es ante todo una invitación a dejarte sentir por dentro lo que vayas descubriendo a tu alrededor.
Un viaje en el que la práctica de mindfulness y conciencia corporal te permitan ponerle un poco más de presencia a tu experiencia e integrar todo lo que vayas viviendo, al tiempo que cuidas de tu cuerpo y generas un estado de serenidad y disponibilidad en tu mente.
Visitaremos Hanoi, una ciudad apasionante y culturalmente riquísima con influencias chinas y francesas, donde disfrutaremos de sus calles, templos, parques y, como no, de su deliciosa gastronomía.
Nos adentraremos en la Reserva Natural de Pu Luong, cerca de la frontera con Laos, una zona de montañas y selva virgen en torno a un fértil valle fluvial rodeado de campos de arroz. Desde allí, nos acercaremos a la vecina Ninh Binh para navegar por el río en medio de unos paisajes de montañas de piedra caliza declarados Patrimonio de la Humanidad.
A continuación visitaremos otro de los lugares más icónicos de Vietnam, la Bahía de Halong, que recorreremos en barco, meditando viendo atardecer y amanecer desde la cubierta de nuestro barco y cuyas aguas podremos surcar, si lo deseas, en kayak, explorando algunas de las cuevas de este fascinante lugar.
Tras la bahía de Halong, viajaremos a la antigua ciudad imperial de Hue, donde navegaremos por el río Perfume y conoceremos algunos de sus tesoros como la Antigua Ciudadela repleta de palacios templos y jardines.
Desde Hue, pondremos rumbo a Hoi An, otra de las grandes joyas de Vietnam, y cuyo casco histórico también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un enclave bellísimo y fotogénico con sus edificios históricos y sus farolillos de seda y papel de arroz decorando casas y calles dotando de magia y de luz a Hoi An. Además, si lo deseas también podrás encargar un traje, camisa, vestido o incluso unas sandalias a medida, puesto que Hoi An es famosa también por sus sastrerías.
Y como guinda, volaremos a Camboya para visitar los Templos de Angkor, sin duda uno de los enclaves arqueológicos más fascinantes del mundo, también declarado Patrimonio de la Humanidad, con más de 200 km2 repletos de selva, templos y santuarios.
Viajaremos respetando un ritmo tranquilo que te permita integrar y asimilar las experiencias que vayas viviendo. Tendrás tiempo para compartir y tiempo para estar contigo mism@ si así lo prefieres. Momentos para regalarle un espacio de calma y serenidad a tu mente a través de la meditación y momentos para darle un homenaje a tu cuerpo y a los sentidos: desde la práctica del yoga o el chikung al disfrute de las riquísimas gastronomías vietnamita y camboyana.
Limitaremos el número de participantes a 16 personas, de modo que pueda acompañarte y escucharte en lo que necesites, puesto que mi disponibilidad durante el viaje será permanente. Además, contaremos con el apoyo de Rutas Vietnam, agencia especializada en el sudeste asiático, cuya experiencia sobre el terreno y su conocimiento de ambos países sostendrá nuestra aventura.
En este viaje te acompañará Carlos Mateo. instructor de mindfulness, sociólogo y profesor de yoga (escuelademindfulness.org).
Escribe a info@escuelademindfulness.org y te enviaremos la información completa de esta aventura.