Te proponemos un viaje a Costa Rica, paraíso natural. Un viaje que es ante todo una invitación a conectar más profundamente con la Naturaleza y con la vida dentro y fuera de ti.
Un viaje en el que la práctica del yoga, el chikung y la meditación (no se requiere experiencia previa) te permitan ponerle un poco más de presencia a tu experiencia e integrar todo lo que vayas viviendo, al tiempo que cuidas de tu cuerpo y generas un estado de serenidad y disponibilidad en tu mente.
Costa Rica es una extravagancia de la naturaleza. Un país que contiene el 6% de la biodiversidad del mundo y en el que una cuarta parte de su territorio está protegido. Conscientes de la riqueza de su patrimonio natural, las autoridades de Costa Rica han desarrollado un modelo de ecoturismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De este modo, los turistas y visitantes pueden disfrutar de la naturaleza sin poner en peligro el ecosistema.
Comenzaremos nuestro recorrido por Costa Rica visitando el Parque Nacional de Manuel Antonio, en la costa del Pacífico, alojándonos en un hotel a tan sólo 3 minutos a pie de la entrada del parque, un lugar rodeado de una impresionante selva tropical, donde podremos no solo bañarnos en una de las playas más bonitas de Costa Rica, sino también ver osos perezosos, monos ardillas, monos cariblancos, iguanas y numerosas aves.
A continuación, nos adentraremos en el Bosque Nuboso de Monteverde, una selva virgen tropical que alberga una impresionante variedad de fauna y flora, desde el famoso quetzal, una de las aves más llamativas del país con su larguísima y colorida cola, hasta la orquídea más pequeña del mundo. Además, podremos recorrer el bosque por senderos pero también a través de sus famosos Puentes Colgantes o, para los más atrevidos, lanzándonos en tirolina a más de 80 metros de altura.
Visitaremos el Volcán Arenal, con su forma de cono casi perfecta y una altura de 1633 metros. Caminaremos por los senderos creados por los antiguos canales de lava en medio de una abundante flora y terminaremos el paseo en la Catarata Fortuna, donde podremos tomar un refrescante baño en sus aguas.
A continuación, nos espera el Parque Nacional Tortuguero, ya en la costa del Caribe, donde recorreremos en barca sus canales y manglares repletos de vida, donde habitan jaguares, cocodrilos, monos aulladores, perezosos, iguanas y muchas otras especies de animales.
Terminaremos nuestro recorrido en Puerto Viejo, un encantador pueblo afrocaribeño, con sus playas de agua turquesa donde entregarnos al “dolce far niente”, a la rica gastronomía local y dándole sentido al saludo tico por excelencia, el máximo exponente de esta actitud vital y positiva con la vida: ¡Pura vida!
Viajaremos respetando un ritmo tranquilo que te permita integrar y asimilar las experiencias que vayas viviendo. Tendrás tiempo para compartir y tiempo para estar contigo mism@ si así lo prefieres. Momentos para regalarle un espacio de calma y serenidad a tu mente a través de la meditación y momentos para darle un homenaje a tu cuerpo y a los sentidos: desde la práctica del yoga o el chikung al disfrute de la gastronomía tica.
Escribe a info@escuelademindfulness.org y te enviaremos la información completa de esta aventura.