Te propongo un viaje a India para descubrir nuevos territorios, tanto fuera como dentro de ti. Un viaje que es ante todo una invitación a dejarte sentir por dentro lo que vayas descubriendo a tu alrededor.
Un viaje en el que, si quieres, la práctica del yoga y de la meditación te permitan ponerle un poco más de conciencia a tu experiencia e integrar todo lo que vayas viviendo, al tiempo que cuidas de tu cuerpo y generas un estado de serenidad y disponibilidad en tu mente.
Empezaremos el viaje visitando varios lugares en Delhi, la capital del país. Estando en el norte de India no dejaremos pasar la ocasión de visitar el Taj Mahal en Agra, una de las siete maravillas del mundo, proeza arquitectónica de inmortal belleza que se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.
Y desde aquí viajaremos a Rajastán, la legendaria tierra de los Rajputs, Maharajás, Maharanis y Tribus Nómadas. Nuestro primer destino será la ciudad santa de Pushkar, una de las ciudades más antiguas de India, lugar pintoresco y entrañable que además es un destacado centro de peregrinación hindú.
También en Rajastán visitaremos Udaipur, la antigua capital del reino de Mewar, fundada por el Maharajá Udai Singh II en 1559. El Lago Pichola y el Lago Fateh Sagar son dos de sus lagos más famosos y es conocida como “la ciudad más romántica de la India”.
Visitaremos la India monumental viajando a la ciudad perdida de Hampi, sin duda uno de los enclaves arqueológicos más fascinantes del mundo, rodeado de cerca de 350 antiguos templos, palacios y lugares sagrados y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en medio de un paisaje tropical de gran belleza.
Conoceremos la India espiritual, visitando uno de los lugares más sagrados del sur de India: Tiruvannamalai y el ashram de Ramana Maharshi, que fuera uno de los maestros espirituales indios más importantes, a los pies de la montaña sagrada de Arunachala.
Viajaremos respetando un ritmo tranquilo que te permita integrar y asimilar las experiencias que vayas viviendo. Tendrás tiempo para compartir y tiempo para estar contigo mism@ si así lo prefieres. Momentos para regalarle un espacio de calma y serenidad a tu mente a través de la meditación y momentos para darle un homenaje a tu cuerpo y a los sentidos: desde la práctica del yoga al disfrute de la riquísima gastronomía del norte y el sur de India.
Limitaremos el número de participantes a 14 personas, de modo que pueda acompañarte y escucharte en lo que necesites, puesto que mi disponibilidad durante el viaje será permanente.
Además, contaremos con el apoyo de Masala Viajes, especialistas en viajes a India, cuya filosofía de “Slow Travel”, su gran experiencia en viajes alternativos y su innegable amor por India impregnará y sostendrá nuestra aventura.
Soy Carlos Mateo y será un placer acompañarte en esta aventura consciente de conocer India.
Escribe a info@escuelademindfulness.org y te enviaremos la información completa de esta aventura.