Se trata de tomar conciencia de mi experiencia presente con apertura a la experiencia, curiosidad y aceptación. Esa toma de conciencia sin reactividad es justamente lo que va desmontando los mecanismos automáticos de los que se nutren el estrés, la ansiedad y gran parte del malestar psicológico y emocional.
El entrenamiento en mindfulness se basa en diversas técnicas que nos permiten tomar conciencia del aquí y del ahora, de lo que está sucediendo en el momento presente en el cuerpo y la mente. Por medio de ejercicios de estiramientos suaves, meditaciones basadas en la atención plena y propuestas para llevar esa atención a lo que hacemos en nuestro día a día, vamos aprendiendo poco a poco a ponernos en contacto con nuestra propia experiencia, que es la puerta de entrada a una mayor serenidad y una mayor armonía de cuerpo y mente.
Objetivos:
- Aprender a relacionarnos de un modo más libre, saludable y consciente con nuestros pensamientos y emociones.
- Aprender unas técnicas sencillas, avaladas científicamente, para la reducción y prevención de los trastornos asociados al estrés y la ansiedad, que podremos utilizar fácilmente en nuestro día a día.
- Cultivar una relación más consciente con nuestro cuerpo, para favorecer el equilibrio y la armonía mente-cuerpo.
- Desarrollar nuestra capacidad de atención y de concentración y de focalizar nuestra mente donde queremos en cada momento. Mejorar capacidades cognitivas como el aprendizaje, la memoria y la creatividad.
- Mejorar nuestra gestión de las emociones, el manejo del estrés y la capacidad de resolución de conflictos.
- Mejorar la capacidad de empatía, escucha y comprensión de los demás.
Dirigido a:
El mindfulness es una herramienta que puede ser beneficiosa tanto para prevenir o reducir el estrés y la ansiedad y los trastornos que esto genera, como para incrementar la capacidad de atención, mejorar la gestión de las emociones y aumentar la sensación general de bienestar. Por lo tanto, se pueden beneficiar tanto aquellas personas que están expuestas a situaciones de estrés o ansiedad (ya sea por motivos laborales o personales), como a personas que quieran aumentar sus habilidades e iniciar o continuar un proceso de autoconocimiento.
Contáctanos y te informaremos sin compromiso de nuestros próximos talleres.