En SER Mindfulness entendemos la Conciencia Corporal como un elemento esencial para el bienestar no sólo físico sino también psicológico y emocional. Con las prácticas que proponemos, vamos desarrollando nuestra capacidad de decidir dónde poner nuestra atención en cada momento: si permito que siga secuestrada inconscientemente por pensamientos y emociones que refuerzan mi malestar, estrés y ansiedad, o bien decido libre y conscientemente dejar que mi atención descanse en las sensaciones de mi cuerpo y en el fluir de mi respiración, abriendo así la puerta a la serenidad, el equilibrio y la paz interior.
Además, el Cuerpo es el lugar en el que resuenan las emociones. Si cuando afrontamos alguna emoción difícil, en vez de enredarnos con los pensamientos y “echar más leña al fuego” simplemente permitimos que la emoción esté presente en el cuerpo, respirándola y sintiéndola, más allá de las palabras, comprenderemos que es posible transitar esa emoción sin quedar enganchados al sufrimiento.
En SER Mindfulness incorporamos la Conciencia Corporal tanto en nuestros talleres de Entrenamiento en Mindfulness como en las sesiones de Psicoterapia.
Contáctanos sin compromiso y responderemos encantados cualquier duda que puedas tener sobre nuestras propuestas.